martes, 19 de febrero de 2013

Alimentos para la Diabetes Galletas integrales de naranja con sorbete de limón



Las galletas integrales de naranja con sorbete de limón son dos recetas ideales para el diabético. 

Ambas se complementan para el té de la tarde, una merienda nutritiva para su dieta con una receta de cocina para diabéticos.

Como ingredientes para hacer las galletas integrales de naranja para el diabético se necesitan:


Una cucharadita de margarina vegetal, tres cucharadas de jugo de naranja, un huevo, edulcorante líquido, 70 gramos de puré de patata, 60 gramos de margarina, una pizca de sal, ralladura fina de la piel de una naranja, dos cucharaditas de levadura de cerveza, 70 gramos de copos de salvado y 200 gramos de harina integral.

 Para la preparación de las galletas: 

Comienza precalentando el horno a una temperatura de 180º C.

Mientras se precalienta el horno haz una mezcla con la ralladura fina de la piel de la naranja junto con la sal, la levadura de cerveza, los copos de salvado y la harina.

Luego de mezclar los ingredientes le agregarás la margarina cortada en trozos para luego mezclar y formar una masa con un aspecto de pan rallado fino. 

 Haz el puré de patatas para agregarle el edulcorante y luego lo agregarás a la masa anterior.

 A continuación batirás con el jugo de naranja y el huevo hasta que se haya formado una masa firme para poder estirarla sobre una tabla o la mesada espolvoreada con harina. 

La masa estirada debe quedar delgada para poder cortarla en cuadrados o círculos de más o menos 5 cm. 

Tras ellos los acomodarás sobre una placa enmantecada para hornearlos durante unos 20 minutos. 

Luego los dejarás enfriar antes de retirarlos y guardarlos en un recipiente hermético. 

Como ingredientes para hacer el sorbete de limón para el diabético 


 Necesitarás: 

 Edulcorante liquido, una clara de huevo, la ralladura de un limón, un vaso de jugo de limón y un vaso de leche desnatada. 


Para la preparación: 


Mezclarás todos los ingredientes dentro de una batidora sin agregar la clara, luego le agregarás a la mezcla la cantidad deseada del edulcorante líquido para llevarlo al congelador hasta que esté casi helado. 

En ese momento le agregarás la clara batida a punto de nieve revolviendo en forma envolvente y lo regresarás al congelador para que se convierta en helado y obtendrás un sorbete de limón para el diabético. Espero y te haya gustado esta fascinante receta.

 
 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario