domingo, 10 de febrero de 2013

Recetas de Cocina para Diabeticos Mil hojas de peras, un postre para diabéticos






Para diabéticos, un postre como mil hojas de peras es una comida permitida, pues las personas con diabetes no tienen porqué privarse de comer un postre como el indicado en esta receta, ya que no le produciría ningún daño sobre el control de la glucosa en la sangre. 


Como ingredientes para la receta de mil hojas de peras para diabéticos se necesitan: 



Una taza de leche desnatada, un huevo, dos claras, cuatro peras maduras, 150 gramos de margarina Light, 20 gramos de edulcorante en polvo, media cucharadita de jengibre, dos cucharaditas de polvo de hornear, media taza de maicena (fécula de maíz) u una taza y media de harina común. 

Para la preparación: 


En un recipiente colocarás la fécula de maíz junto con la harina y el polvo de hornear todo tamizado para mezclar junto con el edulcorante. 


Una vez mezclados le agregarás la margarina para comenzar a integrarla con la punta de los dedos y formarás una masa del tipo migas, es decir que se resquebrajará un poco,.Prepararás un molde rectangular de 22 x 24 cm. rociado con spray vegetal y enharinado para verter solo la mitad de la mezcla anterior. 


Por otro lado una vez peladas las peras y cortadas en rebanadas finas las colocarás parejas sobre el molde. 


Sobre las peras ya colocadas en el molde distribuirás la masa siempre emparejando. 


Sobre la masa colocada verterás el huevo junto con la leche y las claras de modo tal que atraviesen las migas de la masa. 


Mientras tanto habrás precalentado el horno para poder llevar el molde con la mezcla y las peras para cocinar durante media hora a una temperatura moderada. 


Pasados los treinta minutos retirarás el molde del horno y dejarás que se enfríe sobre una rejilla para luego de enfriado cortar en cuadrados. 


Este es un postre para servirlo tibio. 


Te habrá aportado solo 20 gramos de hidratos de carbono, 12 miligramos de colesterol y 150 calorías.
Sin que dañe el nivel de glucosa en la sangre después de unas brochetas de pollo para personas con diabetes puedes acompañar el almuerzo o la cena preparando un postre de mil hojas de peras para diabéticos. 


Espero y tomes acción y el hecho de tener diabetes no quiere decir que no nos podamos darnos nuestros gustos, un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario